viernes, 2 de julio de 2010

TERROR ERA EL DE ANTES (el cine de terror de los 80s)

Tal como decía un video muy gracioso de Youtube, "yo crecí en los 80s", y no se si es porque era pequeño aún y me dejaba impresionar más facilmente que ahora, pero la cuestión es que hay ciertas películas de terror de ésa década que recuerdo muy vivamente. Algunas de ellas me han decepcionado cuando las he vuelto a ver, y otras todo lo contrario, ya que había muchos detalles que no había notado dada mi corta edad. Lo que sigue no intenta ser un ranking de los mejores filmes de terror de los 80s sino de las que más me impresionaron de pequeño.


The Fog (La Niebla) (1980) dirigida por John Carpenter.
Es una de las películas que más me gustan de Carpenter, ni se puede comparar con la horrenda remake de 2005









An American Werewolf in London (Un Hombre Lobo Americano) (1981) dirigida por John Landis. No se si fué por los efectos especiales pero esta película me impresionó mucho más que The Howling (Aullidos) (1981) dirigida por Joe Dante.








Poltergeist (1982) dirigida por Tobe Hooper.
No podría decir cuántas noches no pude dormir a causa de esta película, de la que se hicieron varias secuelas, ninguna tan buena como la primera.









The Thing (La Cosa/El Enigma de Otro Mundo) (1982) dirigida por John Carpenter.
Otra de Carpenter, un exelente remake de The Thing From Another World (1951) basada en un cuento de John W. Campbell (Who Goes There? - Visitante del Espacio).








A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en lo Profundo de la Noche) (1984) dirigida por Wes Craven.
La primera de una larguísima saga, de las cuales hubo algunas muy buenas.









The Fly (La Mosca) (1986) dirigida por David Cronenberg.
Increíble remake de The Fly (1958), que tuvo una secuela que a mi particularmente me gustó mucho (The Fly II - 1989).









Hellraiser (1987) dirigida por Clive Barker.
Muy buena película de uno de los mejores escritores de terror contemporaneos, de la que se hicieron varias secuelas. Solo Hellraiser II (1988) está a mi parecer a la altura de la primera.









The Blob (La Mancha Voraz) (1988) dirigida por Chuck Russell.
Una remake de The Blob (1958), con efectos especiales muy buenos para la época, aunque la historia es bastante sosa.









Child's Play (Chucky, el Muñeco Maldito) (1988) dirigida por Tom Holland.
Después de ver ésta película empecé a temerle a los muñecos! La segunda y tercera parte estuvieron bien, pero las últimas (La Novia de Chucky y El Hijo de Chucky) ya son un bodrio.








Fright Night Part 2 (La Hora del Espanto 2) (1988) Tommy Lee Wallace.
Todavía recuerdo cuando nos juntamos a verla con mis compañeros de la escuela primaria! me gustó muchísimo mas la parte 2 que la primera (Fright Night - 1985)








Pet Sematary (Cementerio de Animales) (1989) dirigida por Mary Lambert.
Puse esta como podría haber puesto la segunda, ya que me gustaron las dos por igual. Me tenían al borde de la silla durante toda la peli!








Y quedaron afuera clásicos como The Shining (El Resplandor) (1981) de Stanley Kubrik, que no la puse aunque es una de mis películas preferidas, porque la ví de mas grande; y Prince of Darkness (Principe de las Tinieblas) (1987) que no la puse, a pesar de que me parece exelente, porque ya había incluído dos de John Carpenter.

1 comentario: